top of page

Violento regreso a clases en colegio : Robaron auto de profesora y asaltaron a apoderados

Cuatros antisociales, de manera violenta, amenazaron a la educadora con un arma y dispararon al aire antes de escapar.

Una niña de 8 años, a la que le quitaron sus cosas junto a su madre, resultó con lesiones en uno de sus dedos.

El Colegio Víctor Hugo de Quinta Normal tuvo un violento regreso a clases del segundo semestre, luego que este lunes una profesora y apoderados del recinto fueran víctimas del actuar delictual de cuatro sujetos.

Según informó Carabineros, los hechos se dieron en las afueras de este colegio, en Víctor Hugo con Costanera Sur, cuando los antisociales -pasadas las 07:00 horas- interceptaron el vehículo de una educadora de parvulo, amenazando con un arma de fuego y obligándola a bajar.

"Ella venía llegando, estaba con las llaves puestas. Le apuntaron con una pistola y la hicieron bajar (...) Yo escuché los disparos (al aire)", fue parte del relato de una trabajadora del recinto, testigo del delito.

No contentos con este actuar, los delincuentes intentaron robar otro automóvil de un apoderado y asaltaron a una mujer y su hija, de solo 8 años, quien resultó lesionada en uno de sus dedos.

La educadora afectada realizó la denuncia correspondiente y los delincuentes involucrados, en tanto, están siendo buscados.

MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La situación causó preocupación en la comunidad educativa del colegio Víctor Hugo, quienes advirtieron que "no es la primera vez" que ocurren delitos de estas características y pidieron, tanto al colegio como a las autoridades, mayor seguridad en el sector.

"Ya llega un auxiliar a las 07:00 de la mañana, ya no se pueden adelantar más los ingresos, porque además los niños no pueden estar solos y los profesores su horario de entrada es a las 08:00 horas", explicó, en tanto, la directora de este establecimiento, Aida Muñoz.

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, lamentó este violento hecho y analizó que aunque "en todos los lugares afecta este tema, sin embargo, este en particular fue muy violento y además es una escuela, o sea, van niños y niñas que desde las 07:30 los papás empiezan a venir a dejar".

"Ahora vamos a trabajar con la escuela, mejorar los protocolos de ingreso, porque abre un poquito antes de las ocho, entonces hay un periodo de tiempo en que los apoderados esperan afuera con sus niños", detalló la jefa comunal.

Ante esto, informó que "como es un colegio particular subvencionado, vamos a trabajar con Carabineros, con seguridad con el municipio también, para poder mejorar el ingreso de los niños y también la seguridad este sector, porque como está al lado la costanera, a veces los delincuentes roban los autos y salen de inmediato por ahí".

1 visualización0 comentarios
bottom of page