top of page

Valparaíso en alerta amarilla por incendio forestal "intencional" según Bomberos

El siniestro inició en el sector Placilla de Peñuelas y fue contenido tras afectar a cuatro hectáreas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos afirmó que se trata de "un claro evento intencional", ya que se registró casi a la misma hora que otro ocurrido el jueves en el Cruce Quintay.


La comuna de Valparaíso fue declarada en alerta amarilla producto de un incendio forestal claramente "intencional" que se registra desde la madrugada en el sector de Placilla de Peñuelas, en las cercanías de calle Obispo Valdés, informó Bomberos.

La medida se tomó también por el foco existente en Las Tablas, en el límite de Valparaíso con Casablanca.

La emergencia movilizó a funcionarios de la Conaf y de Bomberos. Según el comandante del cuerpo de Valparaíso de la institución, Vicente Mallol, durante la mañana se despacharon cuatro unidades tras el trabajo realizado "toda la noche y la madrugada, en un claro evento intencional".

Este incendio, "se viene a juntar con el registrado antes de ayer en el Cruce de Quintay, donde tenemos horarios muy similares: Despachamos a las 00:45 horas y a las 00:49, respectivamente, en dos lugares completamente distintos", enfatizó el comandante.

Detalló también que el siniestro ha dejado cuatro hectáreas quemadas y que está contenido, por lo que ahora "se está trabajando en evitar la propagación y en el remate de puntos calientes".


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page