La BIPE busca confirmar una presunta vinculación de los cuerpos con casos de secuestro.
Tres cadáveres fueron encontrados la tarde de este jueves a un costado de la Ruta 68, a la altura del kilómetro 29, comuna de Curacaví.
El hallazgo fue confirmado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que trabaja en lugar con sus brigadas de Homicidios (BH) y de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), para dar con la identidad de las víctimas y el móvil del hecho.
Esta situación se da en medio de trabajos previos realizados por la BIPE, que indaga seis secuestros ocurridos entre julio y octubre del 2022, que ya tienen 12 detenidos pero aún no el paradero de dos afectados, quienes serían las últimas fatales.
"Como resultado de distintas diligencias de rastreo realizadas en la mañana de hoy por detectives de la BIPE Metropolitana, en conjunto con la Brigada de Adiestramiento Canino, se logró la ubicación de tres cuerpos de sexo masculino en la inmediaciones de este lugar", detalló Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana.
El funcionario policial afirmó que "estas diligencias fueron desarrolladas conforme al análisis de inteligencia respecto a distintas investigaciones de secuestro desarrolladas desde el segundo semestre del año y hasta la fecha".
De todas maneras, la situación sigue sin ser clara, dado que fueron tres los cuerpos encontrados hoy y las víctimas que eran buscadas por estos secuestros eran son solo dos.
Ante esto, la BH trabaja en dilucidar quién es la tercera persona fallecida que fue encontrada.
Comments