top of page

Tohá y "portazo" de la CPC a reforma tributaria: Es inaceptable que se cierre la puerta a la convers

La ministra del Interior cuestionó la "decisión política" tomada desde la oposición.

Sobre el impacto que tendrá la reforma, Tohá recordó que "sus frutos principales los va a ver el gobierno que viene, más que el gobierno nuestro".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que es "inaceptable" que los empresarios y los partidos de oposición cierren la puerta al diálogo sobre una reforma tributaria, en el marco del "portazo" realizado por la CPC al titular de Hacienda, Mario Marcel.

La autoridad recalcó que "las conversaciones han continuado, pero efectivamente estamos muy sorprendidos de esta reacción, porque contradice lo que lleva harto tiempo los dirigentes de la CPC y los principales empresarios del país, que han reconocido la necesidad de una reforma tributaria en Chile y se han mostrado dispuestos a contribuir a su debate y así ha sido hasta hace dos semanas atrás".

"Aparentemente lo que hay en el último tiempo es una especie de decisión política de cerrarle la puerta a esto, de decisión política de no entregarle al gobierno esta posibilidad de dar este paso, pero la verdad es que a estas alturas no es una reforma para el gobierno, es una reforma para cumplir temas pendientes que existen del Estado de Chile con la sociedad chilena y probablemente sus frutos principales los va a ver el gobierno que viene, más que el gobierno nuestro", añadió.

Tohá planteó que "es un hecho que en las últimas semanas ha habido un reclamo de los partidos de derecha porque el mundo empresarial conversa con el gobierno (...) que el gobierno hable con las organizaciones que representan a los mundos sociales, del trabajo, de la empresa, es del todo sano, es lo que corresponde".

"Los partidos se han estado también, por así decirlo, corriendo de esta conversación (...) parece un mensaje muy inaceptable que se le cierre la puerta a la conversación, que se diga 'no hablen con las empresas, hablen con nosotros, y nosotros tampoco queremos hablar'", lamentó la ministra.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page