top of page

Superintendencia: "Las isapres son responsables del escenario que enfrentan"

El regulador reaccionó con dureza luego de que el gremio de las aseguradoras señalara que el plan del Minsal para devolver 1.400 millones de dólares en dos años les pone la "lápida".

"El Gobierno cumplirá con el mandato de la Corte Suprema", enfatizó.

Luego que las isapres aseguraran que la devolución de más de 1.400 millones de dólares en dos años sería la "lápida del sector", la Superintendencia de Salud insistió en que las aseguradoras "son responsables del actual escenario que enfrentan".

A través de un comunicado, la entidad dijo que el gobierno cumplirá con el mandato de la Corte Suprema, que asevera que dichos ingresos corresponden a "cobros indebidos" por la inconstitucionalidad de la fórmula que utilizaron para llevarlos a cabo.

Junto a esto, recuerda que "desde el año 2020 a la fecha, las isapres han reportado ingresos operacionales de 12.248 millones de dólares".

Además, lamenta que el sector privado "se ha negado a ser parte de la solución del problema que ellas mismas generaron y por lo tanto, a resguardar el acceso a la atención de salud de más de tres millones de personas" al retirarse voluntariamente de la mesa de trabajo con las autoridades de salud.

"El llamado del gobierno a las isapres es a poner a las personas afiliadas en el centro de la solución, a dar certezas a la población y los invitamos a sumarse de manera constructiva al trabajo que se está realizando para que este tenga buenos resultados para las personas y el sistema de salud", recalca en el texto.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page