top of page

Sospechoso de tiroteos en Calama murió abatido tras enfrentamiento con Carabineros

Previamente, los ataques contra una comisaría y el terminal Turbus dejaron cinco civiles heridos y un fallecido.

Debido a los últimos hechos de violencia, el municipio y la Seremi de Educación resolvieron suspender las clases este miércoles en toda la comuna.

El fiscal de Calama, Cristian Aliaga, confirmó este miércoles el abatimiento de uno de los presuntos autores de los dos tiroteos ocurridos durante la noche del martes en la ciudad nortina.

Ambos ataques armados, registrados con pocos minutos de diferencia, dejaron una víctima fallecida y cinco heridas.

Desde un automóvil blanco se percutaron al menos cinco disparos hacia el interior de la Primera Comisaría de Calama, donde resultaron dos personas que estaban en el lugar lesionadas, sin riesgo vital.

El mismo móvil se trasladó unos metros hasta el terminal de buses de Turbus y disparó nuevamente, hiriendo a tres personas e impactando fatalmente a una cuarta.

Un sospechoso del atentado murió tras enfrentarse a tiros con personal de Carabineros en la calle Inés de Suárez, Villa Los Transportistas, según comunicó Aliaga.

"Las primeras indagaciones daban cuenta de un vehículo blanco y se encargó a todos los dispositivos de Carabineros, también obviamente a la PDI, y, ya trascurrido un tiempo, (los primeros policías) dieron con ellos y empezó una persecución por varias calles, principalmente del sector sur-poniente", dijo el fiscal.

Al sujeto "se le ordenó detener, habría impactado vehículos de Carabineros, se habría dado a la fuga y se habrían generado los disparos que le causan la muerte", agregó el persecutor. CLASES SUSPENDIDAS

Debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en Calama, el alcalde, Eliecer Chamorro, junto a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación, resolvió suspender las clases este miércoles en toda la comuna.


3 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page