top of page

"Semana de la Chilenidad" vuelve al Parque Padre Hurtado luego de tres años

La celebración se realizará desde el 15 hasta el 19 de septiembre, con precios especiales para niños mayores de 14 años y adultos mayores. Ante la preocupación del alza de precios de frutas y verduras, autoridades municipales buscarán formas para aliviar el bolsillo de los asistentes.


Los alcaldes de las comunas de Las Condes, La Reina y Vitacura anunciaron este sábado que la celebración de las Fiestas Patrias volverá a realizarse en el Parque Padre Hurtado (ex-Intercomunal) luego de tres años debido a las medidas restrictivas de la pandemia.

Junto a la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena -encargada de la organización-, los jefes comunales dieron el puntapié inicial a los tijerales de la 26ª edición de la "Semana de la Chilenidad".

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, detalló que la edición contará con un escenario principal "con distintos grupos folclóricos, no solamente de la Región Metropolitana, sino también de distintos puntos del país". Además, afirmó que van a tener "distintos restoranes, feria de emprendedores con la artesanía típica de nuestro país, juegos para los niños y el Patio Especial de la cueca que siempre es bien recibido por todos los vecinos".

La celebración se realizará desde el 15 hasta el 19 de septiembre, y contará de precios especiales para niños mayores de 4 años y adultos mayores. ALZA DE PRECIOS

Sin embargo, una de las principales preocupaciones de las persona en estas Fiestas Patrias son los precios, debido a la subida que han registrado las frutas y verduras por el temporal.

Dado lo anterior, el presidente de la Confederación de Ferias Libres, Froilán Flores, conversó esta mañana con El Diario de Cooperativa y se mostró pesimista sobre la situación, apuntando que los precios son "lamentablemente históricos" y cuentan con "algún tipo de manipulación de los grandes empresarios agrícolas".

"Me gustaría ser optimista, pero hay que ser realista, yo lo veo muy complejo (que los precios bajen). Todo lo que sea verduras, con mayor razón las frutas. Lo veo muy complejo, muy preocupante, porque un producto en este tiempo, una lechuga por ejemplo, que inundó el rio Mataquito y otros ríos, demora 3 a 4 meses mínimo (en cosecharse) y estamos a veinte días del 18".

Igualmente, se les consultó a las autoridades municipales por esta preocupación y señalaron que buscarán medidas para aliviar el bolsillo de los asistentes.

Sergio Covarrubias, director honorario de la Federación de Criadores y miembro de la comisión organizadora, expresó que "nos preocupa, sabemos que el país no está en pleno apogeo económico, pero siempre para el 18 aparecen unos mágicos pesos, de ahorros, que la gente celebra".

"Nosotros hemos cuidado específicamente y con mucha cautela el tema de los valores, tanto de los stands, de las entradas, teniendo en cuenta que nos interesa que venga el máximo de gente", puntualizó.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page