top of page

Sale del congelador: Tarifa del transporte público subirá 10 pesos en Santiago

El pasaje del adulto mayor y los escolares se mantendrá en su valor actual. Para aplacar el efecto de esta medida, a partir del 1 de septiembre el Gobierno implementará el programa "monto máximo mensual".


El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que el domingo 20 de agosto el transporte público de Santiago subirá 10 pesos luego de casi cuatro años en el congelador.

"Esto es solamente para las tarifas regulares y no para las tarifas estudiantil ni de adulto mayor, que permanecen congeladas tal como lo habíamos comprometido", detalló el secretario de Estado.

"A modo de ejemplo, la tarifa de un viaje solo bus que hoy cuesta 700 pesos, a partir del domingo va a valer 710 pesos. Si un viaje en hora punta hoy en el que usa el metro hoy día cuesta 800 pesos, a partir del domingo va a valer 810 pesos", profundizó Muñoz en un punto de prensa.

MONTO MÁXIMO MENSUAL Para aplacar esta medida, el Gobierno informó que a partir del 1 de septiembre implementará el "monto máximo mensual", que es un "esquema tarifario inédito en el país e inédito en el continente, pero que se usa en algunas ciudades de Europa y Estados Unidos".

"Con esto, las personas que a partir del 1 de septiembre accedan al transporte público a través de su código QR, cuando se llegue a un umbral de haber pagado 38 mil pesos acumulados durante el mes, todos los viajes que hagan en el resto del mes van a ser gratuitos", destacó el ministro.

La medida, de todas maneras, es válida solo para el uso del transporte público a través de los códigos QR, dado que "la tarjeta BIP no tiene la tecnología suficiente para poder implementar esta novedosa medida".


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page