El cohete recorrió más de 2.000 kilómetros e impactó con la precisión prevista en un campo de entrenamiento en Kazajistán, según Moscú.
Las Fuerzas Estratégicas de Rusia realizaron con éxito un lanzamiento de prueba de un cohete balístico intercontinental desde una rampa móvil, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
"El 11 de abril desde el polígono estatal central Kapustin Yar, región de Ástrajan, una unidad de las Fuerzas Estratégicas efectuó con éxito el lanzamiento de un cohete balístico intercontinental desde un complejo terrestre móvil", señaló Defensa en un comunicado.
El objetivo del lanzamiento de prueba, precisó la cartera, era el ensayo de una nueva carga para los misiles intercontinentales.
"El lanzamiento confirmó que son acertadas las soluciones técnicas y constructivas para el diseño de nuevos sistemas de cohetes estratégicos", añadió el comunicado castrense.
Según Defensa, la carga de prueba impactó con la precisión prevista en el objetivo situado en el polígono Sary-Shagan, en Kazajistán, a más de 2.000 kilómetros de distancia.
Comments