top of page

Rompen Biblias y destrozan iglesia en evidente crecimiento del odio hacia los cristianos

Un cruel ataque calificado como “de odio” dejó una iglesia afroamericana destruida y con Biblias rotas por todo el lugar, evidenciando como la intolerancia religiosa crece hacia los cristianos dentro de EE.UU.

En Annapolis, Maryland, la Iglesia Metodista Unida Fowler, una comunidad afroamericana, fue víctima de un acto vandálico en el cual los delincuentes ocasionaron daños a la cruz y destruyeron un gran número de Biblias.

Jerome Jones, el pastor de la iglesia, comentó que jamás había presenciado una iglesia tan irrespetuosamente dañada al punto de sentir “odio” por lo que sucedió.

“Y fue tan perturbador para mi alma. Y fue un peso, diría, que nunca imaginé que tendría que cargar”, dijo el pastor para Capital Gazette. “El dolor de lo que representa la cruz y ver a alguien profanarla en esa capacidad”, agregó.

El 8 de junio, Fowler United Methodist experimentó actos de vandalismo. Los responsables vandalizaron la iglesia al retirar una gran cruz de la pared del altar y lanzarla hacia un banco. Además, también rompieron una gran cantidad de Biblias e himnarios, esparciendo las hojas por todo el suelo del templo.

Además, se ocasionó daño a los cables de los equipos de sonido y se destrozaron cinco televisores.

La policía de Anne Arundel está llevando a cabo una investigación para determinar si se trata de un crimen de odio.

La Iglesia Metodista Unida de Eastport, ubicada en la misma localidad, ha puesto en marcha un esfuerzo para brindar apoyo a la iglesia que resultó dañada.

“Durante la semana pasada, su pastor y yo hemos estado en contacto, discutiendo formas de apoyar a su congregación. Hasta ahora, hemos podido apoyarlos con algunos equipos de sonido, mientras que otras iglesias los han apoyado con himnarios y biblias”, escribió la iglesia de Eastport en Facebook.

“Todavía necesitan apoyo financiero adicional para cubrir sus necesidades audiovisuales restantes, por lo que el domingo estaremos recolectando una ofrenda de amor para apoyarlos durante este tiempo”, añadió.

En los últimos años, así como al inicio del año 2023, según un informe de la organización Family Research Council, grupo activista evangélico estadounidense se dedica a impulsar y defender los valores familiares, la cantidad de ataques dirigidos hacia iglesias en Estados Unidos ha experimentado un notable incremento.

“Los primeros tres meses de 2023 vieron aproximadamente tres veces el número de actos de hostilidad llevados a cabo contra iglesias en el mismo período del año pasado”, escribió Arielle Del Turco, directora del Consejo.

8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page