top of page

Robo de madera: Cayó el "brazo armado" de la banda de "El Mentolato"

Cinco sujetos fueron detenidos en Curanilahue, en un operativo en el que se incautaron municiones y granadas de mano.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a cinco hombres vinculados con el delito de robo de madera en la comuna de Curanilahue, los que fueron sindicados como el "brazo armado" de la organización liderada por un sujeto conocido como "El Mentolato".

En el operativo llevado a cabo durante esta jornada también se incautó cocaína base, armas de fuego. granadas de mano, chalecos antibalas y bombas lacrimógenas.

"Se detuvieron a cinco personas y se incautaron diversas especies, tales como droga, armamento de distinto calibre, munición también de distinto calibre y otras especies producto de distintos ilícitos", detalló el subprefecto Juan Carlos Bustos, jefe de la Prefectura Macrozona Sur de la PDI.

"Este procedimiento se enmarca en una investigación coordinada con el Ministerio Público donde se desarticuló el brazo operativo de una organización criminal dedicada a la sustracción de madera, que era lideraba por un sujeto apodado 'El Mentolato'", destacó el detective.

El delegado presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, destacó que "la BIPE de Cañete, en conjunto con oficiales de la Macrozona Sur, han desarrollado un procedimiento para desbaratar estos grupos criminales, que estaban siendo dirigidos por una persona que estpa hoy día en la cárcel de la comuna de Curanilahue y que es muy conocido desde el punto de vista del robo de madera".

El fiscal Juan Yáñez indicó que se trata de "un grupo organizado que resguardaba determinadas actividades de un imputado que está hoy en día privado de libertad. De acuerdo a aquello, se solicitaron las respectivas órdenes de entrada y registro de los domicilios".

"Hasta el momento son cinco (detenidos), hay que decidir respecto de la participación (de cada uno de los ellos)", agregó el persecutor.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page