top of page

Río Atmosférico traerá lluvias a la zona central: ¿Cuándo llegarían las precipitaciones a Santiago?

Un nuevo río atmosférico -como el que afectó en junio a gran parte del país- se hará presente en los próximos días desde la región de Valparaíso hasta Aysén.

Un nuevo río atmosférico, como el que afectó en junio a gran parte del país, se hará presente en los próximos días desde la región de Valparaíso hasta Aysén.

La meteoróloga Michelle Adam, explicó que se trata de dos frentes de lluvia que comenzarán el martes en la zona sur austral del país y que irá subiendo hasta la región de Valparaíso. El martes la región de Aysén recibirá el río atmosférico y comenzará a trasladarse hacia la zona central. Recién la tarde del viernes, cerca de las 16 horas, podría comenzar a llover en la región Metropolitana y en la zona centro sur del país.

Incluso podrían caer entre 50 y 70 milímetros de agua en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos. “Hasta el momento, pero esto está en evolución, el río atmosférico está en categoría de dos a tres, significa que las lluvias están en la categoría de importantes, pero no de peligrosas, como las que tuvimos en junio”, explicó Adam en T13.


El sábado las precipitaciones se alejarían de la región Metropolitana, pero continuarían en O’Higgins y el Maule, regiones que ya fueron afectadas fuertemente por las recientes lluvias.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page