top of page

PDI recuperó instrumentos robados desde sala de ensayo en Santiago: Son de reconocidos artistas

Los artefactos, avaluados en 15 millones de pesos, fueron sustraídos de la Casa Salmón, ubicada en el barrio Matta.

Pertenecen a Pablo Ilabaca, fundador de Chancho en Piedra; Danilo Donoso, de Inti Illimani Histórico; y Juan Gronemeyer, de Chico Trujillo.

La Policía de Investigaciones recuperó este lunes los instrumentos musicales que habían sido robados por delincuentes durante la última noche desde una sala de ensayo capitalina, y que pertenecen a reconocidos artistas nacionales.

Guitarras, bajos, baterías y amplificadores, entre otros artefactos, con un avalúo total cercano a los 15 millones de pesos, fueron sustraídos por un grupo de seis sujetos que, forzando la puerta de entrada, ingresaron a la Casa Salmón, ubicada en el barrio Matta. Son de propiedad de Pablo Ilabaca, fundador de la banda Chancho en Piedra, Danilo Donoso, de Inti Illimani Histórico, y Juan Gronemeyer, de Chico Trujillo y La Floripondio, todos quienes hicieron público el robo en redes sociales, donde solicitaron ayuda para encontrar los instrumentos y evitar una eventual reventa.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, gracias a la revisión de las cámaras de seguridad, al empadronamiento de testigos y la evidencia levantada en el lugar, recuperó lo sustraído.

"La unidad recibe la denuncia, se analiza la evidencia existente en el lugar, y hoy se logra la detención de uno de los imputados con la totalidad de los instrumentos sustraídos en horas de la noche", confirmó el prefecto Javier González, jefe de la Bicrim de Independencia.

Por lo constatado en el domicilio donde fue encontrado el presunto ladrón, "se presume que aún no estaba comercializando" los aparatos, precisó el detective.

"Estamos felices. La PDI fue crucial en atrapar a los ladrones en tiempo récord, muchas gracias por sus mensajes y apoyo. Sin lugar a ninguna duda fue obra de todos poder recuperarlos", expresó Ilabaca a través de un video en Instagram. Los músicos están en contacto con la policía para identificar sus instrumentos.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page