top of page

Murió carabinero atropellado intencionalmente en Concepción

El caso del cabo primero Álex Salazar motivó el polémico emplazamiento del general Ricardo Yáñez a los parlamentarios, y su posterior citación a La Moneda.

El cuerpo del uniformado será trasladado a su Cañete natal.

Carabineros informó la mañana de este martes la muerte del cabo primero Álex Salazar, de 37 años, quien había sido atropellado intencionalmente la madrugada del domingo durante un procedimiento en el centro de Concepción, Región del Biobío.

En el marco de una fiscalización a un local de expendio de bebidas alcohólicas que estaba operando fuera de horario en el penquista Barrio Estación, cuando el policía reducía a una persona, fue embestido por un vehículo.

Por aquella acción criminal, que le provocó una fráctura de cráneo, permanecía internado en el Hospital Regional de Concepción en riesgo vital y "sin respuesta neurológica".

Luego de no mostrar evolución en su estado de salud, esta mañana se le practicó un último examen, de apnea, con el que "se diagnosticó la muerte cerebral", según informó un parte de Carabineros. Tras ello, se realizó la desconexión de los equipos médicos de soporte vital.

"Hoy se realizó una nueva evaluación neurológica al carabinero, que no había mostrado una respuesta favorable. Se realizó un examen específico a las 09:30 de la mañana, el test de anea, que termina confirmando a la muerte cerebral, pese al esfuerzo de nuestro equipo médico", reportó Claudio Baeza, director del hospital: "Queremos lamentar esta noticia y sumarnos a las condolencias y (manifestar) el respeto a la familia del funcionario".

El cabo Salazar había dejado constancia en vida de su deseo de ser donador de órganos, voluntad que será respetada por su familia.

Posteriormente, sus restos serán llevados hasta su Cañete natal.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page