top of page

Mujer denunció amenazas por parte del "Tren de Aragua": Le enviaron fotos de una granada

Los sujetos le hablaron a la víctima por WhatsApp y mandaron videos manipulando el arma cerca de su vivienda, como un método de extorsión.

"Se nos agotó la paciencia, ya basta de delincuencia, estamos cansados de cómo opera el crimen organizado", expresó el diputado Sebastián Videla.

Una mujer denunció sufrir amenazas por parte de sujetos que, supuestamente, serían del grupo delictual del "Tren de Aragua", quienes le enviaron videos de una persona manipulando una granada.

La víctima, residente de la zona norte de Antofagasta, denunció que los delincuentes le enviaron un mensaje por Whatsapp con un video, donde se aprecia el relato de un ciudadano extranjero con una granada en la esquina de su casa, amenazándola con extorsiones económicas para su supuesta protección.

La situación ya está en conocimiento de las policías y el Ministerio Público.

El diputado Sebastián Videla (Ind.-PL) señaló que "se nos agotó la paciencia, ya basta de delincuencia, estamos cansados de cómo opera el crimen organizado y cómo los ciudadanos no pueden vivir en paz".

El parlamentario dijo que solicitará establecer el plan de Infraestructura Crítica con apoyo militar a las policías, tal como sucede hoy en la frontera.

"Este fin de semana resultó una persona fallecida por impacto de bala en el centro de Antofagasta, un pasajero fue atacado por un extranjero en el Terminal de Buses y una persona resultó apuñalada en Calama", agregó el parlamentario.

Sobre la persona baleada en el centro de Antofagasta durante el fin de semana, el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, indicó que se instruyó a la sección OS9 de Carabineros una investigación por un "delito de homicidio, registrado en la madrugada del día sábado", cuya víctima "sería un ciudadano extranjero, quien ingresó al Hospital Regional con lesiones de impacto de bala en el sector de tórax, falleciendo en el centro asistencial".

"Según los primeros antecedentes de la investigación, se habría producido este hecho en un contexto de una riña en las afueras de un local nocturno de la ciudad", aseguró.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page