top of page

Ministra Vallejo: Podemos confirmar desde La Moneda que hoy el Presidente hará un cambio de gabinete

En medio de los rumores sobre un inminente cambio de gabinete, la vocera de Gobierno confirmó que este miércoles habrá algunas modificaciones en el gobierno, enfocadas en "cómo seguir con la agenda y el programa de gobierno".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, alista para este miércoles el que será su tercer cambio de gabinete en sus poco más de dos años de gobierno.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que este miércoles habrá “cambios” en el gobierno, aunque no especificó de qué tipo. “El Presidente va a anunciar cambios en las próximas horas. No puedo anunciar ni qué tipo de cambios serán ni el carácter de esos cambios, pero sí podemos adelantar que esos cambios serán hoy”, explicó la ministra Vallejo.


“Son cambios que tienen mucho que ver con las demandas de la ciudadanía, que tienen que ver con la agenda de gobierno, en cómo seguimos realizando de la mejor manera posible nuestro programa de gobierno y nuestros compromisos ante el pueblo de Chile!, añadió.

El pasado viernes se concretó la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, por lo que se espera que este viernes se conozca a su reemplazante. El nombre del expresidente de Revolución Democrática (RD) Rodrigo Echecopar ha sonado para el cargo, luego que se le viera llegar a La Moneda la mañana de este miércoles. Otras carteras que podrían tener modificaciones son el Ministerio de las Culturas y el Ministerio de Educación.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page