top of page

Metro de Santiago denuncia destrozos en estación República

"Algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores de Metro" por los destrozos, señalaron desde la compañía.

Metro de Santiago denunció a través de redes sociales que "un grupo de manifestantes" realizaron destrozos en la estación República durante este viernes. Mediante su cuenta en Twitter, desde el servicio de transporte acusaron que "un grupo de manifestantes causó destrozos en la estación República de la Línea 1, afectando los torniquetes, validadores y uno de los ascensores".

"Debido a lo anterior, algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores de Metro", comentaron.

Al mismo tiempo, sostuvieron que "rechazamos y condenamos los actos de vandalismo ocurridos durante esta semana y pedimos cuidar al metro, un servicio que es de todos".

Cabe señalar que la denuncia hecha por el Metro de Santiago se registró luego que estudiantes secundarios llamaran a realizar evasiones masivas a raíz del alza del precio del pasaje. Ante lo anterior, el actual ministro de Educación, Nicolás Cataldo, manifestó que "no tengo que empatizar con lo que están viviendo los secundarios, ¿en qué sentido? En el sentido de que no estamos ante un alza del valor del pasaje escolar, más bien obedece a un alza del valor del pasaje del Metro general".


"Si hay vandalización de espacios públicos como Metro o como otros espacios públicos como las escuelas, que es algo que vimos el año pasado, yo diría que le hacemos un flaco favor a la ciudadanía. Esto no afecta a nadie más que a los usuarios, que son las personas comunes y corrientes que todos los días tienen que hacer uso de estos instrumentos para poder movilizarse por la ciudad", había cuestionado el secretario de Estado.

Igualmente, planteó que "una cosa es la legítima manifestación, la situación de descontento, siempre que esto se dé en los marcos que la ley contempla (...) sin embargo, cuando ya estamos hablando de una situación que pone en riesgo la vida de las personas, la seguridad de infraestructura crítica o tan relevante como es el Metro ahí yo diría que hay ciertos límites".

1 visualización0 comentarios
bottom of page