top of page

Meteorólogo Jaime Leyton sufrió intento de estafa: Compañeros de Mega lo rescataron

Jaime Leyton alertó a sus compañeros de Mega sobre la compleja situación que estaba viviendo en el Barrio Matta.

Un complejo momento protagonizó el meteorólogo Jaime Leyton tras ser víctima de un intento de estafa en el Barrio Matta a plena luz del día, del cual zafó gracias al accionar de sus compañeros de Mega.


Según su propio relato todo ocurrió cuando conducía su vehículo por calle San Diego cuando dos desconicidos le hicieron señas por un supuesto desperfecto en sus ruedas. "Un tercer tipo, con cotona, me dijo que era mecánico, que estaba fallando un terminal de dirección y que era gravísimo", contó Leyton a Lun.

El supuesto mecánico le indicó que tenía un taller cerca y que le cobraría $5.000 en arreglar el falso desperfecto, por lo que se subió al auto para darle indicaciones al meteorólogo.

#DonJaime pidió ayuda en medio de una estafa: Su auto quedó en panne y le pedían $900 mil por ayudarlo. Conversamos con él AHORA en el #MuchoGustoMEGA pic.twitter.com/kqO01RvwHP — ¡Mucho Gusto! (@MuchoGustoMEGA) July 4, 2023

Cuando al fin se detuvieron aparecieron dos personas más con una caja de herramientas y algunos repuestos, hablando sobre lo grave que era la situación. "Todo era muy irregular. Ya sabía hace rato que estaba metido en un problema y no podía hacer mucho porque eran tres tipos con fierro", recordó.

Más tarde los desconocidos comenzaron a exigirle una suma de $900 mil para solucionar la avería, pero Leyton no tenía batería en su teléfono.

El rescate de Jaime Leyton

De esa manera se las ingenió para decirles que no podía hacer el depósito sin batería y consiguió cargar su móvil. Con apenas un 15% de batería logró enviar un mensaje en sus chats laborales: "Urgente. Ayuda. Aldunate con Aconcagua, quedé en panne. Pueden venir a ayudarme con cámara", les dijo a sus colegas vía Whatsapp.

A la periodista Darynka Marcic le llamó la atención las palabras de Jaime Leyton por lo que fue en su ayuda junto a un equipo del canal. "Don Jaime tenía cara de angustia. Abrí la puerta, lo tomé del brazo y le pregunté si los estafadores andaban armados", relató la comunicadora.

El equipo de Mega y personal policial acudieron al lugar minutos más tarde. Los sujetos se intimidaron y escaparon del lugar antes de ser controlados por Carabineros.

"Mientras estaba allí solo frente a los estafadores, pensaba en mi familia y en el error que había cometido al confiar en ellos. Cuando llegaron mis compañeros sentí un enorme alivio", concluyó Jaime Leyton.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page