top of page

Lluvia: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 12 comunas de la Región Metropolitana

El evento meteorológico se concentrará entre este miércoles y jueves.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para 12 comunas de la Región Metropolitana por el pronóstico de lluvia.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan precipitaciones y vientos para este miércoles 9 y jueves 10 de agosto.

En esa línea, considerando los pronósticos para el evento meteorológico, se decidió decretar Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Melipilla y Tiltil. Cabe destacar que el isoterma 0°C se ubicará entre los 3.600 y los 3.000 metros sobre el nivel del mar para el miércoles 9; mientras que el jueves 10 éste se ubicará entre los 3.000 y los 2.500.

Por otra parte, se espera que se registre viento en el sector de cordillera durante el miércoles 9 y jueves 10, con una velocidad de 40 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 kilómetros por hora.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva constituye un reforzamiento de la vigilancia para poder actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia y estará vigente desde este martes y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

¿A qué hora lloverá en Santiago?


"Comienza llover hoy día (martes) en el sur de nuestro país".

"Podría llegar quizás hacia la noche hasta la Región de La Araucanía, pero bien entradita la noche, quizás ya hacia lo que es la madrugada de día miércoles", agregó. "Hacia la noche de mañana podría alcanzar O’Higgins y ya en la madrugada del día jueves se ratifica la probabilidad de precipitaciones para la Región de Valparaíso, para la Región Metropolitana y ahí la Región de Coquimbo quizás el borde sur, lo que es Los Vilos, pueda recibir algunas gotas, y el borde cordillerano también pueda recibir algo de nieve, lo que siempre es buena noticia", agregó al respecto.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page