top of page

Liceo de Conchalí está en paro indefinido por plaga de ratones

El Colegio de Profesores remarcó que "las condiciones higiénicas siguen siendo precarias y el fondo de la problemática sigue estando presente". La misma comunidad estudiantil denunció el pasado jueves que el establecimiento fue fumigado con profesores, estudiantes y trabajadores dentro.


En paro indefinido está la comunidad educativa del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí, debido a una plaga de roedores que afecta al recinto hace semanas, sin que hasta ahora el Municipio haya podido controlar la emergencia sanitaria.

Profesores, estudiantes y trabajadores del establecimiento han denunciado la presencia de fecas de ratones en salas y otros lugares del recinto, así como también el paseo de los roedores.

El presidente del Colegio de Profesores de Conchalí, Álvaro Muñoz, explicó que "las condiciones sanitarias e higiénicas no han cambiado, seguimos encontrando fecas de roedores en las salas. Nuestros apoderados agradecen esta lucha que estamos dando, ya que al día de hoy las condiciones higiénicas siguen siendo precarias y el fondo de la problemática sigue estando presente".

El vicepresidente del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores, Hugo Gerter, comentó que están a la espera de reunirse con la Seremi de Educación para tener una solución definitiva a la brevedad.

La misma comunidad estudiantil denunció el jueves 6 de abril que el establecimiento fue fumigado con profesores, estudiantes y trabajadores dentro.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page