top of page

Ladrón se hizo pasar por Jackson: Roban notebooks y caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo

Fingiendo ser el ministro en una llamada a los guardias del edificio, pidió reunir las especies para que terceros las buscaran más tarde.

Tres sujetos vestidos con overoles blancos sacaron la caja de seguridad acompañados de uno de los vigilantes.

Tras fingir ser el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a través de una llamada telefónica a los guardias del edificio de esa cartera, tres sujetos robaron diversas especies desde la misma pasada la medianoche de este jueves.

Durante el contacto, el hombre que se hizo pasar por la autoridad dijo haber sufrido un accidente, y pidió a los trabajadores que reunieran estos objetos para que terceros fueran a buscarlos más tarde al recinto de calle Catedral.

En primera instancia, solicitó que recogieran todos los computadores notebooks que había entre el piso dos y seis, que en total eran 23 equipos, consignó La Tercera.

El parte policial sostiene que luego de reunir los notebooks, los vigilantes recibieron un mensaje "donde les señalan que las personas se encontraban al exterior del recinto, y que debían retirar además una caja de seguridad que se mantenía en el quinto piso, correspondiente a la tesorería".

Entonces ingresaron al edificio tres sujetos vestidos de overoles blancos, que fueron acompañados por uno de los guardias hasta el quinto piso para sacar la citada caja de seguridad, cuyo contenido se desconoce, según Carabineros.

Posteriormente, cargaron la misma "junto a los equipos computacionales en el vehículo en que se desplazaban, huyendo", cierra el parte policial.

El medio señala que fue en ese momento los guardias se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un robo, y denunciaron los hechos a Carabineros, que dejó cargo de la investigación a personal del OS-9, Labocar y el OS-10.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page