top of page

La Región Metropolitana sumó cuatro asesinatos con armas de fuego el fin de semana

El sábado, dos adolescentes fueron tiroteados -con apenas unas horas de diferencia- en Conchalí y dos adultos fueron baleados en Colina y Recoleta este domingo.

Ningún caso registra detenidos.

Cuatro nuevos asesinatos con armas de fuego se registraron este fin de semana en la Región Metropolitana, los cuales no registran detenidos.

Además de los dos homicidios ocurridos en Conchalí el sábado y uno perpetrado en Colina al mediodía del domingo, hubo un cuarto crimen a las 21.00 horas en Recoleta.

Según los primeros antecedentes de este último caso, la víctima, un hombre de 51 años que contaba con prontuario policial, fue blanco de al menos cinco disparos en el parque Santa Mónica. El subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, reportó que "no hay antecedentes que indiquen la interacción violenta de la víctima con sujetos en el sector".

"Lo que tenemos hasta el momento es que (los asesinos) advierten la presencia de esta persona en el lugar, y por causas que estamos llamados a establecer se acercan y lo abordan disparándole en reiteradas oportunidades, para después huir en dirección desconocida", agregó.

"Pudimos constatar su identidad", afirmó el mayor Matías Soto, de la Quinta Comisaría de Conchalí.

La información preliminar señala que tendría parentesco con los dos adolescentes que murieron acribillados el sábado en Conchalí.

HOMBRE DE 31 AÑOS ASESINADO EN COLINA

Más temprano, un hombre de 31 años fue baleado en Colina.

La víctima ya había fallecido cuando arribó el personal del SAMU al sitio del crimen.

"(Carabineros) fue informado a través de un llamado telefónico que en la intersección de General San Martín con Comaico se encontraba una persona adulta, aparentemente lesionada por un impacto balístico. A partir de esta información preliminar, Carabineros se constituyó en el lugar y constata la existencia de un individuo adulto, de sexo masculino, que se encontraba tendido en la vía pública y, al intentar brindarle la primera aistencia, se constata que lamentablemente se encontraba fallecido", relató el capitán Hernán Núñez, de Labocar.

ADOLESCENTES BALEADOS EN COLINA

En la víspera hubo dos homicidios con solo horas de diferencia en Conchalí. Ambas víctimas eran adolescentes.

El primero, de 17 años, se encontraba junto a su pareja y su hija de dos años en la entrada de su casa, en Pasaje Coelemu, cuando fue tiroteado por un grupo de sujetos.

El padre de la víctima detalló que ésta "estaba con su hijo que tiene dos años y ocho meses, y su polola, que no respetaron nada. Empezaron a tirar los balazos ahí mismo, incluso se tuvo que hacerse a un lado para que no le fuera llegar un balazo a mi nieto o mi nuera".

El adolescente fue llevado hasta un Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) por su familia, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Horas más tarde, cerca de las 21:00, otro menor, de 16 años, falleció en la misma comuna tras recibir cinco disparos de dos sujetos que se movilizaban en una moto.

Según información policial, la víctima caminaba junto a unos amigos por el Pasaje Ocho de la comuna, cuando fueron abordados por dos motoristas que balearon al adolescente.

Aunque aún no existe una motivación clara para los cuatro homicidios, Carabineros confirmó que se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas -al menos- en los dos casos de Conchalí y el de Recoleta.

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page