top of page

La policía detuvo a dos prostitutas sospechosas del crimen de chileno en Brasil

Ronald Tejeda murió tras ser asaltado y abandonado en una zanja junto a su amigo Andrés Orellana.

El segundo fue operado este lunes por la tarde en un hospital de Botafogo.

La policía brasileña detuvo este lunes a dos prostitutas sospechosas del ataque que le causó la muerte al turista chileno Ronald Tejeda y que dejó a su amigo Andrés Orellana herido de gravedad mientras vacacionaban en Río de Janeiro, según el portal G1, que cita fuentes oficiales.

Aunque las mujeres negaron su participación en el crimen, cámaras de seguridad las muestran saliendo de un club nocturno y subiéndose a un automóvil con los dos jóvenes.

Ambas fueron detenidas por agentes de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo (DEAT) en Duque de Caxias, municipio de la Baixada Fluminense.

Las sospechosas fueron identificadas como Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, trabajadoras sexuales que habrían drogado a los chilenos, presuntamente con la droga denominada "Buenas noches, Cenicienta", que provoca confusión y pérdida de conocimiento, con el fin de asaltarlos.

Luego, fueron arrojados desde un mirador a una zanja de 10 metros de altura. "Ellas negaron el crimen. Dicen que conocieron a los chicos, se quedaron con ellos en Lapa y eso fue todo. Pero sabemos que mienten", dijo Patrícia da Costa Araújo de Alemany, jefa de la DEAT.

Sin embargo, algunos detalles de los testimonios de las dos son contradictorios, según la policía.

Una mujer dijo que intentaron convencer a los turistas para que los acompañaran a un hotel en Lapa, pero no pudieron llegar a un acuerdo, consigna G1.

SOBREVIVIENTE FUE SOMETIDO A CIRUGÍA

De acuerdo con G1, Orellana fue operado este lunes por la tarde en el hospital Pro Cardíaco de Botafogo, donde se mantiene internado.

Producto del ataque, el joven había resultado con fracturas de costillas y clavícula, lo que provocó la punción de ambos pulmones.

Sus padres llegaron a Río de Janeiro el viernes para acompañar su recuperación.

Tejeda, que ingresó a un hospital con una hemorragia cerebral, falleció el miércoles.

El sábado su cuerpo regresó a Santiago, siendo sepultado el domingo en el Cementerio San Enrique de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page