top of page

James Cameron y la Inteligencia Artificial: "Se los advertí en 1984 y no escucharon"

El director explotó esta temática en la saga "Terminator".

A mediados de la década de los 80 la historia sobre un autómata asesino venido del futuro revolucionó no solo a las audiencias, si no que a los relatos de ciencia ficción por su novedad.

La película original de "Terminator", que recaudó casi 40 millones de dólares en su época, puso sobre la mesa el tema de la Inteligencia Artificial mucho antes de que esta tecnología fuese parte de nuestra vida cotidiana.

Así lo recordó su director James Cameron en una reciente entrevista con CTV News, donde analizó los riesgos del uso de la IA y aseguró que "yo se los advertí en 1984 y no me escucharon".

"Estoy de acuerdo con que se pidan regulaciones en este tema", recalcó Cameron, quien además pidió que se analice quién está detrás del desarrollo de la tecnología y cuáles son sus intenciones.

El cineasta indicó que "el armamento con IA es el mayor peligro, y creo que entraremos en una especie de carrera armamentista nuclear, pero con inteligencia artificial. Si nosotros no lo construimos, alguien más lo hará y así irá escalando el asunto".

"Puedes imaginar cómo sería un escenario de batalla con IA, con computadores peleando a velocidades en las que el humano no puede interceder", complementó.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page