top of page

Irán acusa a Arabia Saudita de traicionar a los palestinos con acercamiento a Israel

El líder de facto de Arabia Saudita, por su parte, advirtió que el reino se dotará de un arma nuclear si Irán lo hace primero.

"Creemos que una relación entre los países de la región y el régimen sionista sería una puñalada en la espalda al pueblo palestino y a la resistencia de los palestinos", afirmó.


Israel ha restablecido sus relaciones con cinco naciones árabes, pero el reconocimiento por parte de Arabia Saudita se considera un premio histórico en la diplomacia de Medio Oriente, debido al papel del reino como guardián de los dos lugares más sagrados del Islam.

Arabia Saudita e Israel se han acercado en parte debido a la hostilidad compartida hacia el estado clerical chiita iraní, aunque Riad ha tratado de aliviar las tensiones con Teherán mediante conversaciones mediadas por China.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, afirmó este miércoles en una entrevista con Fox News que la normalización de las relaciones con Israel, con la intermediación de Estados Unidos, "está cada día más cerca".


El líder de facto saudita también advirtió que el reino se dotará de un arma nuclear si Irán lo hace primero.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page