top of page

Iquique: Carabineros detuvo a propietaria de domicilio allanado por tráfico de drogas

El inmueble era utilizado para vender las sustancias, de acuerdo a la investigación de la Unidad Antidrogas de la policía.

El Tribunal de Garantía de la ciudad ordenó dejar a la mujer bajo arresto domiciliario y arraigo nacional.

Personal del OS7, el GOPE y Control de Orden Público de Carabineros allanó este miércoles un domicilio ubicado cerca del Hospital Regional de Iquique, donde se presume que se comercializaban sustancias ilícitas.

El inmueble fue identificado gracias a una investigación instruida por la Fiscalía Local de Iquique y elaborada por la Unidad Antidrogas de la policía uniformada.

El capitán Manuel Salazar detalló que dentro del inmueble se encontraron "diversos tipos de drogas, como pasta base, ketamina y marihuana, las cuales fueron incautadas". Durante el operativo, los efectivos también detuvieron a la propietaria del domicilio, quien fue formalizada este jueves en el Tribunal de Garantía de Iquique.

El juzgado finalmente ordenó dejarla bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras siga abierta la investigación de Carabineros.

"Con este procedimiento, se logra desbaratar un importante foco de venta de drogas en un sector cercano al Hospital Regional", resaltó el subcomisario Salazar.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page