top of page

Inventor de Super Mario Bros: “Sólo Dios puede ser llamado creador”

La película recién estrenada ha roto récords de taquilla alrededor del mundo. El creador del personaje habló sobre Dios en entrevista. La película de Super Mario Bros acaba de estrenarse, pero ya está por convertirse en una de las pocas películas animadas que han alcanzado la marca de los mil millones de dólares en taquilla. Ha roto todos los récords en muy poco tiempo en EEUU, Latinoamérica y el mundo.


La cinta se ha convertido en la tercera después de la pandemia en alcanzar tal cifra luego de Top Gun Maverick y Spider-Man: No Way Home. La cinta también superó las cifras alcanzadas por Frozen 2 en su estreno reuniendo más de $87 millones de dólares en sus primeros días en taquilla.

Shigeru Miyamoto, creador del icónico Super Mario Bros, brindó una de sus más completas entrevistas para Famitsu, una conocida revista japonesa. En ella detalló gran parte de sus ideales.

En una de las entrevistas más reveladoras hechas alguna vez a Miyamoto, se han conocido grandes detalles sobre su vida, sus creencias y su filosofía al momento de diseñar juegos y personajes tan icónicos como Super Mario Bros.

Diversos temas fueron tomados en la entrevista, entre ellos, por supuesto, Super Mario Bros, The Legend of Zelda Breath of the Wild, el estado de los juegos móviles, Nintendo DS y la Wii, Pokémon GO, y hasta el concepto de creador que, para él, solo podría atribuírsele a Dios.

En una parte de la entrevista, Miyamoto mencionó: “decir creadores o creaciones es absurdo. Si hay uno que podría llamársele creador sería Dios. Nadie está haciendo creaciones, todo lo que hace uno es editar.”

Miyamoto es una de las figuras públicas más conocidas de la industria de los videojuegos. Su trabajo con Nintendo inició en 1977, cuando fue contratado por sus ideas. Obras como Super Mario Bros son mundialmente reconocidas por su influencia e, incluso, por salvar a la industria del gaming en 1983 después de una fuerte crisis.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page