top of page

Hombre murió baleado por desconocidos en el Barrio Franklin


Un hombre murió en su automóvil tras ser baleado por desconocidos en el Barrio Franklin la tarde de este martes.

Mientras circulaba en dirección al norte, la víctima se detuvo en San Diego con Franklin, donde los sujetos que estaban a su lado percutaron una gran cantidad de disparos: preliminarmente fueron halladas siete vainillas en el suelo del lugar.

Algunas de esas balas incluso impactaron a un local comercial aledaño, aunque el hormigón impidió que hirieran a los clientes.

Carabineros indicó que el vehículo afectado recibió cerca de 10 disparos y que muchos de ellos lesionaron al fallecido conductor. Según las primeras informaciones, la víctima, de 43 años, es de nacionalidad colombiana, pero contaba también con cédula chilena; y no registraba antecedentes policiales.

Se están llevando a cabo "todas las indagaciones con el objeto de verificar si correspondía a una persecución previa, a un seguimiento de parte de los agresores. Sin embargo, los testigos manifiestan que el vehículo (de la víctima) se detiene y cuando se aproxima otro vehículo, que debemos identificar, (desde el cual se) realizan disparos", reportó el mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago.

De momento se desconoce si los atacantes se movilizaban en un auto o una moto.

La policía uniformada estima que los sujetos utilizaron un arma semiautomática, debido a la gran cantidad de balas, y por ahora, se presume que el crimen fue un ajuste de cuentas.

Un gran contingente policial permanece en el lugar, el que revisará cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables, y establecer en qué medio de transporte se trasladaban.

AJUSTE DE CUENTAS, UNA HIPÓTESIS

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias.

"En base a los antecedentes preliminares, lo que se estudia en el sitio del suceso y a un estudio criminodinámico, podríamos pensar que se trataría de un ajuste de cuentas, debido a la forma como se comete este homicidio", sostuvo el comisario Gustavo Sáez, de la BH Metropolitana.

El persecutor Óscar Bermúdez, de la Fiscalía Centro Norte, dio cuenta de que el cuerpo de la víctima presentaba 10 impactos de bala, la mayoría en la zona superior.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page