top of page

Helicóptero sufrió accidente en Vitacura

De los cuatro ocupantes, tres resultaron con lesiones leves.

La Dirección General de Aeronáutica Civil iniciará una investigación para determinar la circunstancias en las que ocurrió el incidente.

Un helicóptero sufrió un accidente este domingo en la comuna de Vitacura, en el sector oriente de la capital, sin registrarse heridos de gravedad.

Según los antecedentes, el siniestro ocurrió -a eso de las 17:00 horas- en el sector de Santa María con Camino Agua de Palo, en el Aeródromo Municipal.

En la aeronave iban cuatro ocupantes -tres adultos y un menor de tres años-, tres de los cuales resultaron con lesiones leves, por lo que fueron trasladados hasta la Clínica Alemana, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

La coronel Alison Larrañaga de la Prefectura Santiago Andes detalló que "a eso de las 17:05 un helicóptero particular, en el cual en el interior iban tres personas adultas y un menor de edad, al momento de aterrizar sufre una falla aparentemente técnica, que esto va a ser investigado por supuesto por la DGAC, capotando en el lugar. Todas las personas fueron trasladadas conscientes a este centro asistencial y, por lo tanto, es por eso que pensamos que podrían ser lesiones menores. Este era un viaje de placer y poder decir que gracias a la pericia del piloto, permitió que tuviéramos estos resultados que, dentro de todo, el accidente no son resultados tan graves".

Equipos de Bomberos y Carabineros trabajaron en el lugar y ahora se esperan las maniobras correspondientes para sacar el helicóptero de la pista. LA PERICIA DEL PILOTO EVITÓ PEORES CONSECUENCIAS

A través de un comunicado, la administracón del Aeródromo Municipal detalló que el accidente se registró cuando "el helicóptero matricula CC-PCV, en el que viajaban 4 personas, presentó una emergencia en la fase final de aterrizaje a metros de tocar el suelo al interior del Aeródromo Municipal de Vitacura, en la zona habilitada para los helicópteros".

"Afortunadamente, gracias a la pericia del piloto el helicóptero se posó en tierra solo con daños para la aeronave sin afectar a terceros ni bienes materiales. En el incidente, el piloto y otros dos ocupantes presentaron lesiones leves", continuó.

Asimismo, en la nota se informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil iniciará una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page