top of page

"Hasta acá llegué": Jugador que agredió salvajemente a un árbitro en Argentina se suicidó

Williams Alexander Tapón, de 24 años, fue acusado ante la Justicia por el brutal ataque contra el juez durante un partido de fútbol amateur.

El futbolista de 24 años Williams Alexander Tapón, quien dio la vuelta al mundo por su brutal agresión al árbitro durante un partido amateur en Argentina, se suicidó después de que la víctima lo denunciara penalmente.

Según recoge el diario deportivo Olé, cerca de las 21:00 horas del lunes (20:00 en Chile), mientras el juez Cristian Ariel Paniagua presentaba su denuncia en una comisaría de Sarandí, el deportista se quitó la vida en plena vía pública, con un disparo en las vías del tren de Avellaneda. Aunque las autoridades del país vecino trabajan para encontrar el arma de fuego, confirmaron que se trató de un suicido.

Williams Alexander Tapón había sido imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”. Sin embargo, según el periodista Pablo Carrozza, no era la única causa en su contra y también se le acusaba de otros crímenes ante la Justicia. Tras el hallazgo del cuerpo, una de las hermanas de Tapón también confirmó el suicidio: “Sí, así es. Mi hermano se suicidó por toda la mierda que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando, lo estamos llevando a la morgue, mi hermano se suicidó”, señaló a través de un audio, según publicó Olé. Antes de quitarse la vida, el agresor le envió algunos mensajes a su familia. “Hasta acá llegué”, fue una de sus últimas frases, de acuerdo con la publicación del periódico argentino.


Sobre la agresión, mientras se jugaba la final de un torneo de fútbol 5, un compañero de Tapón recibió amarilla, lo que provocó su furiosa reacción. Primero le dio dos golpes de puño en el rostro y luego, viéndolo tendido en el suelo, continuó agrediéndolo. Incluso le dio una salvaje patada en la cabeza.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page