top of page

Gobierno ingresa proyecto para atenuar aumento y estabilizar precios en cuentas de la luz

El Gobierno ingresó este martes el proyecto con el que busca mitigar el aumento y estabilizar el precio de las tarifas en las cuentas del servicio eléctrico.

Recordemos que de acuerdo a la Comisión Nacional de Energía (CNE) se proyecta que este año las cuentas de la luz aumentarían para el primer tramo de consumo (hasta 350 KWh) en un 8,21%, para el segundo tramo (entre 350 KWh y 500 KWh) en 11,5%, y para el tercer tramo (sobre 500 KWh) de 88,43%.

En detalle, el proyecto busca atenuar las alzas en las cuentas a través del Fondo de Estabilización de Tarifas, con el objetivo de «normalizar, gradualmente» las tarifas del servicio eléctrico y así «pagar los saldos originados por la aplicación de las leyes» que impidieron alzas en periodos anteriores.

De igual forma, establece que las alzas se realicen de manera gradual, similar a las medidas con el precio del pasaje del transporte público.

Por último, se incorpora un subsidio transitorio para familias vulnerables, el que inicialmente cubriría a 850 mil hogares y se ampliaría posteriormente.

El proyecto podría comenzar su discusión este miércoles en la Comisión de Minería y Energía del Senado.

1 visualización0 comentarios
bottom of page