top of page

Gobierno de Rusia prohíbe cambios de sexo en documentos de identidad para defender los valores

En el mundo hay pocos países que son radicales en cuanto a la ideología LGBT, y uno de ellos es Rusia, quien recientemente prohibió el cambio de sexo en el documento de identidad para “preservar y defender los valores familiares tradicionales”.

Según el ministro de Justicia del país, esta medida se aplicará también en pasaportes y que si bien sabe que los cambios de sexo están permitidos desde 1997, ahora hay un repunte en matrimonios homosexuales debido al cambio de género en los documentos.

«Ahora se trata principalmente de excluir legalmente la posibilidad de cambio de sexo en el pasaporte y en otros documentos«, señaló Konstantín Chuichenko, ministro de Justicia.

Reconoció que el cambio de sexo está permitido por ley en este país desde 1997, aunque el interesado no está obligado a someterse a una operación quirúrgica para poder introducir esa modificación en su documento de identidad. Los cambios de sexo a nivel físico están permitidos pero es a petición del interesado, pero muchos no lo hacen y solo optan por cambiarlo en sus documentos de identidad, por lo que desde 2018 unos 2.700 ciudadanos lo hicieron y como consecuencia hubo casi 200 matrimonios.

Entonces la idea de que una persona que modifique su sexo en el papel pero tenga todavía su apariencia biológica es casi la destrucción de la familia como institución, pues además de casarse, se les permite adoptar o tener hijos.

«Así surgen preguntas como a qué edad una persona que cambió de sexo puede convertirse en pensionista o, si infringió la ley, a qué tipo de penitenciaría se le envía», señaló el ministro.

Para Chuichenko, además de ser una “colisión jurídica es una “falta de consonancia entre la legislación y prioridades constitucionales».

En 2020, en el país hubo una reforma constitucional en la Carta Magna, con la que se estableció el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, debido a que el presidente mantiene firme la visión tradicional de la familia.

«Los matrimonios homosexuales no producen hijos», dijo Putin sobre el liberalismo occidental ‘sin género y estéril’.

Según el ministro Chuichenko, con esta decisión se considera que las medidas propuestas a introducir permitirán «excluir en nuestro país la posibilidad de cambiar de sexo a través de la simple modificación de los documentos».

La prensa local dice que si una persona cambia su apariencia física, ejemplo de una cirugía plástica, se ven obligados a cambiar de pasaporte.

Además de modificar este aspecto en la ley, también se cambiaran varias leyes con respecto al estado civil de los ciudadanos.

La jefa del comité de Familia de la Duma o cámara de diputados, Nina Ostánina, aseguró que algunos jóvenes rusos habían cambiado de sexo en sus documentos para no tener que ser movilizados al ejército.

«Lamentablemente, la dinámica de cambio de sexo es negativa. Nuestra juventud, que no está preparada para la vida real, desde el comienzo de la operación militar especial no sólo huyó al extranjero, sino que corrió a cambiarse de sexo para eludir la amenaza de la movilización. Así es la juventud que hemos preparado, así son los valores que nos impuso Occidente», dijo.

Una de las medidas más recordadas de Putin es que aseguró que “mientras él sea presidente, no habrán matrimonios homosexuales”.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page