top of page

Fiscalización en Fiestas Patrias: Encuentran bus con medidor de velocidad desconectado

Una máquina de la empresa Gama Bus viajaba con el dispositivo que mide la velocidad y el descanso de los conductores apagado.

Intensas fiscalizaciones están realizando las autoridades del Ministerio de Transportes en los distintos terminales de buses, principalmente en la región Metropolitano, con motivo del fin de semana largo que comienza por las Fiestas Patrias. Controles por droga, por las condiciones de los buses y por el cumplimiento de las normas son los que se están realizando en los distintos puntos de partida de Santiago a regiones. Las autoridades estiman que serán más de 1.900 los buses que saldrán de Santiago por estas Fiestas Patrias, por lo que las fiscalizaciones aumentaron en esta jornada. Además de un pasajero que pretendía viajar con más de 300 gramos de marihuana, los fiscalizadores encontraron a un bus, de la empresa Gama Bus, que venía llegando desde Osorno sin cumplir con las normas.

En el caso específico del bus, traía el tacómetro desconectado, que es el elemento que registra la velocidad del bus y el tiempo de descanso de cada conductor. “Esto es una situación grave. Esta empresa tiene ocho máquinas y encontramos a esta llegando desde Osorno, que es un viaje normalmente de nueve horas y traía, a lo menos, este dispositivo de velocidad y control del tiempo de descanso de los conductores, venía apagado”, explicó uno de los fiscalizadores.

“Lamentablemente no es tan fácil darse cuenta, nosotros lo podemos detectar con nuestros controles en las carreteras y el propio terminal Sin esto, no podemos dar fe que venía un conductor o dos, si condujo más de cinco horas, lo más seguro es que sí, pero eso lo va a determinar el juez”, añadió.

Por esta situación, el conductor del bus será citado y se le cursará una infracción, lo mismo que al propietario del bus. La máquina en tanto, será retirada de circulación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page