top of page

Fiscal Nacional por Caso Convenios: "Los hechos que comenzamos a investigar revestían característica

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, conversó durante la mañana de este lunes, donde apuntó, entre otras cosas, a la investigación en el marco del denominado Caso Convenios.

En ese sentido, recalcó que “efectivamente, en los casos en los que abrimos investigaciones de oficio, porque en otros recibimos denuncias, los hechos que comenzamos a investigar revestían características de delito. Esa es una expresión legal, es lo que está establecido en la ley”. “Para nosotros era muy importante, especialmente para la Fiscalía Nacional, que estuviéramos investigando los hechos acotados. No queríamos caer en algunos errores del pasado, por causas de distinta naturaleza, en las cuales en alguna ocasión se pudieron emprender investigaciones sin límite, que más bien parecían auditorias que una investigación de un hecho determinado”, continuó.

Siempre sobre este tema, comentó que “no cabe duda de que hay hechos que, examinados conforme a la experiencia de los fiscales, podrían, bajo ellos, estar disimulando u ocultando la comisión de un delito”. “Hay un conjunto de circunstancias que no son comunes y que uno podría establecer que sí se presentaron en otros casos, en los cuales finalmente se condenó a los autores porque bajo la apariencia de legalidad se estaban cometiendo ilícitos”, cerró al respecto.



1 visualización0 comentarios
bottom of page