top of page

Dos detenidos por secuestro en Parque Almagro: Pedían 120 mil pesos para liberar a la víctima

La pareja de la víctima realizó la denuncia y rápidamente se logró dar con los sujetos.

Autoridades han manifestado su preocupación por el alza de los delitos por encargo en el país.

Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en un secuestro ocurrido durante la noche de este miércoles en el sector del Parque Almagro, en el centro de Santiago.

La situación fue descubierta luego que la pareja de la víctima llegara hasta una comisaría denunciando el hecho, asegurando que le pedían 120 mil pesos para la liberación del hombre.

Según explicó el teniente coronel Claudio Cortés, "le efectúan una videollamada a la denunciante, exigiéndole la suma de 120 mil pesos para que sea entregado. Es en ese contexto, y tomando en consideración también que el domicilio de la víctima como del denunciante está frente a la prefectura y mientras se realizaba la denuncia, el vigilante exterior se percata de que tres sujetos ingresan al domicilio".

"A raíz de lo anterior, el personal de guardia en compañía con la denunciante concurren al domicilio a verificar qué es lo que estaba pasando y se encuentran al momento de ingresar que efectivamente se encontraba maniatada esta persona, tendida en el suelo", precisó.

PREOCUPACIÓN POR ALZA EN CRÍMENES POR ENCARGO

Una situación que preocupa a las autoridades es el alza que se ha registrado durante los últimos meses de los denominados "crímenes por encargo", ya sean secuestros u homicidios.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, indicó que "el fiscal nacional menciona cómo estos fenómenos son fenómenos que han incrementado y que están presentes y claramente son fenómenos a lo que como país no estábamos acostumbrados, pero al mismo tiempo, como Gobierno no vamos a permitir que como país nos acostumbremos a estos fenómenos".

"Por eso se ha incrementado la labor territorial, por eso se ha incrementado el presupuesto para las instituciones, por eso estamos en las calles y la ciudadanía nos reconoce todos los días el incremento de las labores preventivas en los territorios", añadió.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page