top of page

Diputados proponen elevar exigencias para que adultos mayores obtengan licencias de conducir

El proyecto fue denominado "Ley Jacinta", en honor a una bebé que murió en agosto pasado tras ser atropellada por un octogenario.

Según los impulsores, este accidente develó un vacío legal en el otorgamiento y renovación de permisos a personas mayores.

Un grupo de ocho diputados de diversas bancadas presentará este miércoles un proyecto de ley que busca aumentar las exigencias a los adultos mayores para el otorgamiento y renovación de licencias de conducir.

Los impulsores llamaron la iniciativa "Ley Jacinta", en honor a una bebé de cinco meses que, mientras era paseada en coche en agosto pasado, murió tras ser atropellada por un adulto mayor de 80 años.

Según los parlamentarios, este accidente develó un vacío legal pues, con el paso de los años, los sentidos y otras capacidades motoras se van deteriorando, y los municipios no pueden establecer si una enfermedad grave afecta las habilidades para la conducción.

Los familiares de Jacinta estarán presentes durante el ingreso de la propuesta, que es patrocinada por Erika Olivera, Ximena Ossandón (RN), Marisela Santibáñez (PC), Emilia Nuyado (PS), Jorge Saffirio, Vlado Mirosevic (PL), Mauricio Ojeda y Cosme Mellado (PR).

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page