top of page

Diputado Lagomarsino reitera que se debe buscar solución para Isapres «pero sin recalcular la deuda»

Tras la presentación de las indicaciones a la ley corta de Isapres ante el Congreso, el diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) recordó «ningún sector político quiere que las Isapres entren en insolvencia o, eventualmente, quiebra».

«Lo que sí, se busca tener una coherencia y realismo tanto político como social de la forma de solucionar el tremendo problema en el que estamos. Y que, por cierto, es originado por las mismas Isapres que no aplicaron la tabla de factores de riesgo cuando debieron haberlo hacho a partir del 1 de abril del año 2020», agregó.


Asimismo, destacó nuevamente que «en ese contexto, por cierto, que las indicaciones del Ejecutivo han aterrizado mucho más, a este realismo político y social, la posibilidad de que esto prospere al, efectivamente, descartar el tremendo ‘perdonazo’ y solamente mantener un recálculo de la deuda».


Sin embargo, advierte que «hay que seguir trabajando en buscar una solución que impida la insolvencia o quiebra de las Isapres, pero a la vez, que no permita que se recalcule ni un peso de la deuda que las Isapres mantienen con sus respectivos afiliados».


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page