top of page

Detuvieron a tercer sospechoso en causa que investiga el crimen del carabinero Daniel Palma

El sujeto, cuya identidad se desconoce por ahora, será formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Según el Ministerio Público, el hombre participó en la balecera previa a la que dio muerte al carabinero en servicio.


La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de otro sospechoso en la causa que investiga el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, ocurrido el pasado miércoles en el sector de Avenida Matta, en Santiago centro.

El detenido, un ciudadano venezolano, fue aprehendido en el sector oriente de Santiago.

El Ministerio Público detalló que el detenido es miembro de la "banda autora del homicidio" del carabinero y que está implicado en "la balacera previa" al crimen de Palma.

El fiscal Felipe Olivari confirmó que "es un integrante de la misma banda, él está imputado por la balacera previa que ocurre en la esquina de Coquimbo con San Francisco y no está implicado directamente en el homicidio del funcionario policial".

Sin embargo, añadió, "forma parte del mismo grupo" de delincuentes, por lo que el jueves pasará a control de detención y será formalizado a las 15:00 horas por el delito de homicidio frustrado.

El persecutor agregó que el detenido "no tiene pasaporte ni DNI, pero él nos entrega una identidad que coincide con algunos registros que mantiene en el país. Es una persona de nacionalidad venezolana que tiene 23 años".

Olivari resaltó que el nuevo detenido no era del grupo de "sujetos de interés", del cual sólo se mantiene prófugo Carlos Cortéz, conocido en el mundo del hampa "Carlitos Nike".

El coronel del OS9 Jaime Velasco coincidió en que "sin duda es parte de la banda que hemos estado investigando, y que está involucrada directamente en la muerte del suboficial mayor Palma. No obstante, mañana se van a entregar los antecedentes en detalle para su formalización".

El pasado domingo fueron detenidos, en un cité de Quinta Normal, Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés, quienes serán formalizados mañana jueves luego de que la justicia accediera a ampliar su detención a la espera de más peritajes solicitados por la Fiscalía.

Según detalló el Ministerio Público, una banda a bordo de dos vehículos particulares llegó en la noche del miércoles hasta un cité ubicado en el sector Avenida Matta donde realizó una serie de disparos.

En la huida, un grupo de ellos se topó con el suboficial mayor a quien le dispararon en el rostro, causándole la muerte.

1 visualización0 comentarios
bottom of page