top of page

Comunistas lloran la muerte de Teillier y agradecen su "legado consecuente"

La ministra Camila Vallejo recordó al dirigente comunista como un "luchador por la democracia, trabajador incansable para la construcción de un Chile más justo y digno".

La diputada Karol Cariola manifestó que "tu vida y tu ejemplo de lucha quedarán guardados en la memoria del pueblo de Chile".

Los militantes del Partido Comunista (PC) despiden a su presidente Guillermo Tellier, quien falleció este martes a los 79 años.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, expresó que este "es un golpe muy duro, que sobre todo afecta a nuestra militancia y a todos quienes trabajamos por años junto a él".

Además, valoró que el también exdiputado "dio batalla hasta el último segundo, se comprometió y entregó su aporte hasta el último segundo de su vida y tiene un legado que se lo dio no sólo al partido si no que a la izquierda y al pueblo de Chile". La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, expresó que "hoy ha partido un imprescindible. Compañero Guillermo, luchador por la democracia, trabajador incansable para la construcción de un Chile más justo y digno, hombre de pocas, pero certeras palabras".

"Nos enseñaste con generosidad la importancia del trabajo diario y la humildad para hacer cada tarea. Abriste las puertas para que el pueblo de Chile pudiera avanzar con la cabeza en alto, siempre creyendo en las nuevas generaciones y su rol transformador", añadió la exdiputada quien pidió que "su partida nos llene de fuerza para continuar la senda de una sociedad más justa. Su legado de trabajo, diálogo y lealtad está más presente que nunca". Más escueta fue la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quien a través de su redes sociales declaró que es "difícil expresar palabras en este triste momento", añadiendo que "quienes somos sus compañera/os, jamás, jamás olvidaremos su ejemplo y legado". Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, declaró que "nos deja un líder indiscutible de los últimos años. Como siempre batalló hasta sus últimos días, sin nunca dejar de lado sus responsabilidades políticas".

Asimismo, la diputada Karol Cariola señaló que "tu vida y tu ejemplo de lucha quedarán guardados en la memoria del pueblo de Chile. Tú fuiste uno de los imprescindibles en nuestra lucha".

"Gracias por tu legado consecuente", añadió. La diputada Carmen Hertz manifestó sentir "una enorme pena por la partida de nuestro compañero Guillermo Teillier y al mismo tiempo un orgullo por lo que él fue, un luchador inclaudicable por las causas justas de nuestro país, un valiente, un hombre digno y leal, transitó por la senda del compromiso y las luchas del pueblo enfrentando la represión y la persecución".

Mientras que la diputada Lorena Pizarro recordó que "a la hora de las decisiones, decidió: apoyó sin vacilar al gobierno de la Unidad Popular; combatió decididamente a la tiranía", y la senadora Claudia Pascual indicó que "seguiremos tu ejemplo de sensibilidad y lucha por las y los perseguidos, las y los trabajadores, las mujeres y las juventudes".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, manifestó que Teillier fue "un compañero que luchó toda la vida, un imprescindible. Un hombre visionario que abrió caminos a las mujeres y nuevas generaciones. Gracias por la sensibilidad, la capacidad de escucha y la convicción. Hasta siempre querido compañero". El Presidente Gabriel Boric anunció su decisión de decretar dos días de duelo nacional por el fallecimiento del histórico dirigente comunista Guillermo Teillier.

"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional", publicó el Mandatario a través de sus redes sociales.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page