top of page

China usará la Inteligencia Artificial para oprimir más a los creyentes.

La libertad religiosa en el mundo es uno de los temas más evadidos y uno de los más importantes debido al nivel de persecución que viven los creyentes, es el caso de China, que a tono con la Inteligencia Artificial, un recurso más para su plan en contra de la fe.

En ese país “la libertad religiosa se está deteriorando” dijo la Comisión de EE.UU para esa área en la parte internacional, pues China ya ha encontrado un nuevo aliado para socavar hasta el final la fe cristiana en el país: la inteligencia artificial.

Según informes, China a finales de 2022 creó un estado de vigilancia de alta tecnología, que usa el reconocimiento facial y la inteligencia artificial para monitorear y hostigar a los cristianos, mucho más que otras creencias.

“El gobierno chino ya está utilizando la inteligencia artificial (IA) para aumentar activamente la persecución de las poblaciones que etiqueta como ‘no lo suficientemente chinos’, incluidos los cristianos”, dijo la comisión. Desde hace ya varios años China implementó el uso de la tecnología para casi todo lo que sus ciudadanos tengan que hacer, usando cámaras de circuito cerrado, teléfonos y hasta las aplicaciones de compras.

El mismo resumen detalla que dicha información recolectada se usa para los puntajes de crédito social, que clasifican a cada individuo por su “valor como ciudadano”.

También usan el programa “Convertirse en familia” para enviar a espías con las familias y así tener ojos en todos lados en pro de informar si alguno aloja cultos en sus casas u otra actividad contraria al gobierno.

Y si hallan algo que pueda ser sospechoso en los hogares, los padres son enviados a campos de reeducación y los niños entrenados para el adoctrinamiento del gobierno del país.

Ahora con la inteligencia artificial, los cristianos ya apuntan a que eso será clave en la manera que son vigilados; según Global Christian Relief, la IA brindará toda la información para que los creyentes sean perseguidos aún más y así terminar con todo lo que ellos consideren una amenaza.

“El presidente Xi Jinping dijo que para 2030 quiere que China sea el país preeminente en investigación y desarrollo de IA”, dijo la ex ejecutiva de Facebook Kara Frederick, ahora directora de política tecnológica en Heritage Foundation.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page