top of page

Chileno fue rescatado tras pasar 20 años en condiciones de esclavitud en Argentina

Sufre un retraso madurativo y desarrolló una relación similar al Síndrome de Estocolmo con sus captores.

Había llegado a Río Gallegos hace dos décadas y perdió el contacto con su familia en Chiloé.

Conmoción generó en Argentina el rescate de un hombre chileno que vivía en situación de esclavitud en una granja porcina de Río Gallegos, ya que el sujeto se suponía fallecido hace 20 años.

De acuerdo a La Plata Noticias, el hombre identificado como Juan Mansilla fue encontrado por funcionarios policiales en el marco de un operativo llevado a cabo en noviembre contra la trata de personas, que incluyó el allanamiento de varios negocios y la detención de dos personas.

En el lugar se logró rescatar a 19 personas, aunque Mansilla siguió trabajando en el predio bajo las órdenes de un administrador designado por el juzgado federal de Río Gallegos.

Sin embargo, en los últimos días la pareja dueña de los locales intentó comunicarse con Mansilla para asignarle nuevas tareas, momento en que fue rescatado por la policía.

De acuerdo al análisis realizado, Mansilla sufre un retraso madurativo y desarrolló una relación similar al Síndrome de Estocolmo con sus captores.

El ciudadano chileno había llegado hace 20 años a Río Gallegos, donde perdió la comunicación con su familia en Chiloé, lugar hasta donde regresó durante este fin de semana.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page