top of page

Caso Lencería, PDI detiene a exadministrador regional del Gore por drogas, tras allanar su casa

Las policías también habrían registrado los domicilios de Simón Acuña y Rodrigo Alarcón, los otros exfuncionarios de la gobernación que renunciaron a su cargo

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó, la noche del martes, la casa del exadministrador regional del Gobierno Regional del Biobío Rodrigo Martínez, en el marco del Caso Lencerías, pero fue detenido luego que se encontrara droga en su domicilio.


Además de Martínez, la policía habría allanado los domicilios de Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, y Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete del gobernador Rodrigo Díaz, quienes sabían, según un reportaje de T13, sobre las eventuales irregularidades por el traspaso a fundaciones desde abril. Según información recabada por T13, la PDI detuvo a Martínez luego de allanar su domicilio y encontrar cannabis sativa, lo que constituye una infracción a la ley de drogas.


"En el desarrollo de la mencionada pesquisa, el personal de la PDI encontró en la vivienda una cantidad de cannabis sativa, lo que generó que se iniciara un procedimiento policial distinto al original que motivó el allanamiento", detallaron desde la Fiscalía del Biobío.

La fiscalía investiga a los tres hombres que habrían estado en conocimiento de las eventuales irregularidades en el traspaso de fondos a la Fundación en Ti, que fue arrendada por la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi para hacerse cargo de un proyecto. Desde el Gobierno Regional del Biobío confirmaron las acciones que realizó la PDI la noche del martes y reiteraron su "compromiso total con la transparencia y colaboración en cada una de las etapas de este proceso".


"Durante la noche de este martes, hemos tenido conocimiento de los procedimientos rutinarios realizados en el marco de la investigación por el llamado Caso Convenios", dijeron en un comunicado.

El lunes la Fiscalía Anticorrupción del Biobío allanó la oficina de la División de Desarrollo Social y Humano del organismo y se llevó algunos documentos y equipos electrónicos que podrían ser de interés para la investigación.

El Caso Lencerías es uno más de los traspasos irregulares a fundaciones que se han conocido en los últimos meses, y uno de los más relevantes del Caso Convenios que afecta a distintas regiones del país y por lo que el Ministerio Pública ha abierto diversas investigaciones.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page