top of page

Carabinero en retiro mató a dos delincuentes que lo asaltaron

El incidente ocurrió de madrugada en Quinta Normal.

Un hecho similar se produjo en Independencia, donde otro expolicía baleó a uno de los cinco ladrones que lo intimidaron.

Este viernes por la madrugada, un carabinero en retiro disparó y mató a dos delincuentes -uno de ellos adolescente- que intentaron robarle su automóvil a través de un "portonazo" en Quinta Normal.

Según la información preliminar, el exfuncionario fue abordado por los asaltantes en calle Santa Fe, donde aparentemente había llegado a dejar a unos conocidos.

Ante los disparos, los sujetos intentaron fugarse en el vehículo en que se trasladaban, pero el conductor se detuvo a unos metros de distancia y huyó a pie, abandonando a sus compañeros de delito en el interior, quienes tenían 19 y 14 años. El subcomisario Cristopher Aguilar, de la Brigada de Homicidios de la PDI, complementó que "el vehículo que participa como medio para cometer el ilícito tiene encargo por robo; o sea, horas antes lo habían sustraído, y este era a lo menos un segundo delito que iban a cometer".

"Se trabaja con la Unidad de Robos Centro Norte para efectos de verificar posibles hechos previos; Carabineros tiene una denuncia, pero está en etapa de investigación, ya que debemos confirmar con las víctimas de ese delito para establecer si se trata de la misma banda delictual", agregó el detective.

Por el momento, la Fiscalía sostiene que en este caso se establece la legítima defensa, porque el exfuncionario fue intimidado con armas de fuego y armas blancas.

Un hecho similar ocurrió en Independencia, donde otro excarabinero fue intimidado por cuatro delincuentes y, con su arma particular, hirió a uno de ellos, que fue traslado a un centro asistencial fuera de riesgo vital.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page