top of page

Camila Polizzi denunció que exseremi la amenazó con ser víctima de "sicariato" por caso Convenios

La cuestionada excandidata presentó una denuncia ante Fiscalía por los hechos que involucran a Eduardo Vivanco, extitular de Vivienda en la región. Desmintió haber realizado una rendición de gastos que incluyera lencería o ropa.


La cuestionada excandidata a alcaldesa, Camila Polizzi, aseguró que el exseremi de Vivienda, Eduardo Vivanco, la amenazó con ser víctima de sicariato por su rol en los traspasos de dinero a la Fundación En Ti.

A través de un comunicado, Polizzi planteó que "el silencio que ha guardado todo este tiempo, bien corresponde a hechos en donde mi integridad y la de mis hijas se encuentran en entredicho y posible peligro. Le he presentado a la Fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde una alta autoridad de gobierno habló expresamente de sicariato".

"Niego absolutamente estar obstruyendo a la Justicia, y todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación frente a grabaciones que se me han realizado. Bajo ningún motivo he querido silenciar a personas que tengan que ver o aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía", añadió.

"Se han dicho cosas en distintos medios de comunicación, respecto a las rendiciones de gastos presentadas al Gobierno Regional del Biobío, que estas incluirían vestuario y compras que esta misma institución ha salido a desmentir. Jamés he presentado rendición alguna o gasto relacionado al proyecto que tenga que ver con vestuario", continúa el texto.

Polizzi puntualiza que "respecto a la ejecución del proyecto, este se realizó obteniendo resultados y productos a la vista y su ejecución contaba con la respectiva autorización municipal (...) Si existe algún gasto imputado y rechazado, será debidamente restituido". SUMARIO EN GOBIERNO REGIONAL Mientras tanto, en el Gobierno Regional del Biobío se abrió una investigación sumaria con el fin de aclarar si existió alguna irregularidad en el proceso. Karen Flores, encargada de la Unidad Jurídica, detalló que "nuestro gobernador regional nos ha dado la instrucción de proceder con una investigación sumaria con el fin de clarificar la integridad de nuestros funcionarios y el actuar en nuestros procesos vinculados con la Fundación En Ti". "En ese sentido nosotros tenemos total convicción de la probidad y de la legalidad de nuestros procesos, de la integridad con que actúan nuestros funcionarios, pero ante la duda que nos parece bastante legítima hemos decidido proceder con esta investigación sumaria para clarificar la integridad y la probidad de nuestros funcionarios", recalcó. ALCALDE DE CONCEPCIÓN: "ES UN ATROPELLO A LA FE PÚBLICA" Por otro lado, se pronunció respecto al caso por primera vez el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y se refirió a un proyecto de la Gobernación en torno a reparaciones en el sector de Teniente Merino, lo cual -según él- sigue pendiente. "Cuando lo lanzaron, nos informamos a través de unos vecinos, y en virtud de eso, llamé al delegado de Barrio Norte para que se apersonara en el lugar y preguntara de qué se trataba eso (...) dijeron que iban a hacer un montón de cosas, pero no ha pasado nada. Es lo que todos han comprobado", aseveró. Abordando la situación general, el jefe comunal dijo esperar que "funcione la Justicia, que funcione Contraloría y que esto se investigue hasta las últimas consecuencias, porque es un atropello enorme a la fe pública".


9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page