top of page

Cambio de hora de septiembre: ¿Quiénes NO deben ajustar su reloj?

El próximo 2 de septiembre comienza el horario de verano. Entérate de lo que debes hacer con tu reloj, según donde vivas.

Un cambio de hora siempre trae confusiones y en casi todo Chile tenemos dos al año. Uno en el mes de abril, para entrar en el horario de invierno y el otro en septiembre, que da paso al horario de verano. El ajuste horario tiene promotores y detractores, pero mientras se siguen dando discusiones sobre su pertinencia, hay

El próximo cambio de hora será la noche del sábado 2 de septiembre. Según explica el gobierno en su sitio web, "Un minuto después de las 23:59 del día sábado 2 de septiembre, todas las personas que viven en Chile Continental deberán adelantar sus relojes en 1 hora".


Los relojes quedarán en el huso horario GMT-3.

El cambio también se aplica a las personas que viven en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, pero ellos deben hacer el proceso cuando sus relojes marquen las 22 horas. Tras adelantarlos en una hora quedarán con el reloj en las 23:00. Los relojes de la zona insular quedarán en GMT-5.

Sin embargo, el cambio de hora tiene una importante excepción.

¿Quiénes NO deben aplicar el cambio de hora?

El cambio de hora no aplica para nadie que habite en la región de Magallanes ni en el Territorio Chileno Antártico.

Las localidades en esta zona del país tienen un horario único durante todo el año, el GMT-3. Después del cambio de hora y durante toda la temporada de verano, los relojes de Magallanes quedarán igualados con los del resto del país.

1 visualización0 comentarios
bottom of page