top of page

Avanza la estrategia nacional: Corfo aprobó crear el Comité del Litio y Salares

La medida es parte del plan anunciado en abril por el Presidente Boric.

El Ministerio de Minería encabezará el consejo estratégico de la instancia, que integrarán además otras cinco carteras y la propia Corporación de Fomento.

El Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) aprobó este lunes la creación del Comité del Litio y Salares, que es parte de la Estrategia Nacional del Litio anunciada por el Presidente Gabriel Boric en abril pasado.

El objetivo de dicha instancia es "colaborar con el logro de los objetivos de la Estrategia Nacional del Litio en los ámbitos en que Corfo tenga competencias o atribuciones, o en las que pueda servir como organismo técnico asesor", señaló la Corfo en un comunicado.

El comité también deberá coordinarse con distintos ministerios y otras entidades públicas, incluidos los gobiernos regionales.

Un consejo estratégico dirigirá la instancia, compuesto por los ministerios de Minería -que lo presidirá-; Economía; Hacienda; Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Ciencia, y por la misma Corfo.

Además de la vicepresidenta ejecutiva (s) de la corporación, Marcela Guerra, participaron en la sesión de esta tarde los ministros de Economía, Nicolás Grau; de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y de Ciencia, Aisén Etcheverry, así como las subsecretarias de Hacienda, Heidi Berner; de Agricultura, Ignacia Fernández, y de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza.

1 visualización0 comentarios
bottom of page