top of page

Argentina busca evitar desabastecimiento en frontera por demanda extranjera

El gobierno dijo estar trabajando en "algún tipo de mecanismo" para garantizar que se favorezca a los consumidores nacionales en esas zonas.

De todas maneras, la ministra Gabriela Cerruti consideró que la llegada de turistas es una "bendición" para la economía y no un "problema".

El gobierno de Argentina dijo este jueves que busca evitar el desabastecimiento en ciudades de frontera ante la mayor demanda por parte de extranjeros que ingresan al país a comprar diversos productos para aprovechar la ventaja cambiaria.

"Se está trabajando para que en las áreas de frontera, en las áreas limítrofes, se pueda tener algún tipo de mecanismo por el cual siempre nuestra prioridad sea privilegiar y favorecer a los ciudadanos argentinos", dijo la vocera de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti.

Medios locales han dado cuenta recientemente del creciente ingreso a Argentina de personas de países limítrofes, como Chile, que realizan compras aprovechando la ventaja cambiaria que da la devaluada moneda argentina.

Cerruti aseguró que la llegada de turistas es una "bendición" para la economía y no un "problema", pero observó que el fenómeno puede provocar desabastecimiento en bienes como combustibles y alimentos en ciudades fronterizas.

"Estamos trabajando en ese tema para buscar alguna fórmula que permita que los ciudadanos puedan acceder (a los productos). El segundo fenómeno que viene atrás de eso es que hay desabastecimiento para los ciudadanos argentinos", sostuvo la portavoz.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page