El funcionario fue golpeado con palos por la espalda y una vez que estaba en el suelo fue apuñalado reiteradas veces. Se mantiene internado con diagnóstico reservado.
Un guardia de Metro de Santiago fue golpeado y apuñalado por un grupo de personas tras un operativo que buscaba sacar a vendedores ambulantes desde la estación Universidad de Chile. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este martes, cuando el funcionario solicitó a los sujetos abandonar el lugar. Sin embargo, las personas volvieron para atacar al guardia con objetos contundentes.
El presidente del sindicato de la Interempresa de Trabajadores de Metro, Luis Cortés, señaló que el funcionario “iba camino a comprar en un local que está en dicha estación y por la espalda, en venganza, fue agredido por nueve a diez personas encapuchadas”.
“Lo agredieron con palos cobardemente y arrancaron fuera de la estación”, afirmó. Finalmente el guardia fue socorrido por sus propios compañeros y fue trasladado en ambulancia hasta la Mutual de Seguridad, donde se encuentra internado con diagnóstico reservado.
Comments