top of page

Advierten sobre sistema frontal similar al de junio pasado: ¿A qué hora llega la lluvia a Santiago?

El meteorólogo Gianfranco Marcone indicó que este evento afectaría principalmente a la zona centro-sur durante el fin de semana. En la región Metropolitana también caerá agua.

El informe del Tiempo con las condiciones para esta semana, advirtiendo sobre un sistema frontal con lluvia similar al de junio pasado.

Marcone señaló que será una semana compleja desde este jueves hasta el próximo, principalmente en las zonas centro-sur y sur del país. “Igual van a llegar precipitaciones a Santiago. Van a ser menores en la ciudad y quizás mayores en sectores precordilleranos”, comentó.


“Pero la mayor preocupación es el evento que viene el fin de semana, sábado y domingo, principalmente en la zona centro-sur, porque podría ser de características similares al que tuvimos en el mes de junio”, advirtió. El meteorólogo profundizó que “esa es la mayor preocupación porque son en las mismas zonas; Maule, Ñuble, Biobío, quizás un poquito más desplazado hacia el sur también esta vez, tomando La Araucanía también y tomando la región de Los Ríos”.

“Igualmente va a llegar a la zona central, pero como les decía un poquito más debilitado. Está por verse si podríamos tener algunas precipitaciones en la región de Coquimbo”, agregó. Sobre las condiciones en la capital, Marcone detalló que para esta jornada se espera una máxima de 15 grados. “No se descartan algunas lloviznas locales en algunos sectores y con chubascos ya desde la tarde en sectores cordilleranos”, afirmó.

El jueves en tanto, “podemos tener algunos chubascos en la capital, en la ciudad me refiero. Sí va a seguir lloviendo en los sectores cordilleranos. En la ciudad podríamos tener algo, poco mañana, podríamos tener quizás unos 5 milímetros, pero algo podríamos tener mañana”, señaló.

El viernes sería un día de transición, para que vuelvan las lluvias entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, pudiendo tener entre 12 y 18mm. entre ambos días, según detalló el especialista.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page