top of page

Actores y actrices de Hollywood inician huelga por primera vez desde 1980

El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión se sumará a los guionistas.


El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) confirmó este jueves el inicio de una huelga, sumándose al Sindicato de Guionistas que ya cumplió dos meses paralizado.

Luego de que este miércoles se rompieran las negociaciones con los estudios y las compañías de streaming, los actores y actrices de Hollywood iniciaron los preparativos para esta huelga, la primera de la industria desde 1980.

Incluso antes del inicio de la movilización algunos intérpretes ya habían tomado algunas acciones: el elenco de "Oppenheimer" abandonó la premiere mundial de la película en Londres ante el llamado a parar las labores.

Por ahora se desconoce cuántas producciones se verán afectadas por esta doble huelga, que incluye a actores y guionistas. Estos últimos llevan más de dos meses protestando y han habido varias series y películas retrasadas.

"Que esto tome días, semanas o meses depende de ellos. Nosotros estamos dispuestos a conversar con ellos esta noche si quieren", señaló Fran Drescher, la presidenta de SAG-AFTRA.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page